top of page
_MG_6302.jpg

VIA AUGUSTA

De local a vivienda

Dirección creativa
MARIAodena Studio
Superficie
150 m2 (int.) 100 m2 (ext.)
Fotógrafo
Pablo Ávila

Cuando se nos presentó esta peculiar rehabilitación fue todo un reto para nosotros. Se trataba de una reconversión de un local que era un bar en una vivienda, donde las premisas eran que fuera acogedor, amplio y luminoso.

 

A priori parecía un reto complicado, pero analizando las características del inmueble fuimos viendo que todo estaba de nuestro lado. El edificio, a cuatro vientos en la zona alta de Barcelona, nos permitió tener un resultado acorde con lo que estábamos buscando. La terraza con la que contaba el local medía 100 m2. Una vez hecha la reforma integral y haber reconvertido el local a vivienda, la dividimos en dos ambientes, uno de ellos cubierto por un toldo corredero, dos sofás de exterior con una mesa de centro y una jardinera llena de plantas que recorría la terraza aportando frescura y naturaleza. Un espacio ideal para cualquier momento del día.

 

A la actual vivienda, de 150 m2, se accede por un recibidor que se encuentra más elevado que el resto de estancias de la casa. En él quisimos incluir un armario empotrado para que los propietarios pudieran guardar abrigos, cascos y así lograr un orden absoluto en esta zona de la casa. El resto de estancias de la vivienda dan al exterior, y quisimos dividir muy bien lo que es la zona de día de la zona de noche. El tipo de pavimento que escogimos es el parquet de roble, por la calidez y la luz que aporta por él mismo. Todas las estancias, incluida la cocina, están así pavimentadas.

La zona de día, formada por el salón, comedor y cocina, es un espacio prácticamente diáfano, con los techos altos abovedados y las vigas pintadas en negro para darle contraste. La cocina, totalmente equipada, tiene un juego de materiales muy exclusivo, ya que combinamos el blanco y veteado del mármol con el negro de los muebles. Escogimos este color negro mate por su elegancia y contraste, pero también porque es un espacio con muchísima luz. Desde la propia cocina se accede a la terraza a través de unos grandes ventanales de aluminio de color negro, acordes con la cocina y el resto de detalles. Oculto tras unas puertas enrasadas a la pared, un pequeño lavadero. Sin duda, un espacio de gran desahogo en el que poder tener centralizada la zona de limpieza.

 

El comedor está integrado dentro de la cocina, pero también con el salón. Sigue la estética tanto de un espacio como del otro. En el salón, una sobria y a la vez elegante estantería de pladur detrás del sofá queda perfectamente integrada a la pared y envuelve y arropa el sofá en L, aportando paz y armonía a la estancia.

La zona de noche cuenta con dos habitaciones dobles, ambas equipadas con armarios empotrados hechos totalmente a medida. Entremedio de los dos dormitorios se encuentra un baño completo, equipado con bañera. La suite, cuenta con un baño de una medida perfecta, ya que tiene dos lavamanos, una ducha amplia y un retrete. Toda la grifería es de color negro, acorde con el resto de la vivienda. Esta habitación cuenta con un largo pasillo en el que tenemos a la derecha un paño de pared de armario empotrados y a la izquierda el baño con dos grandes puertas correderas, que nos ayudan a integrar, si se quiere, el baño al resto de la habitación.

bottom of page