BALMES
Un oasis en la Eixample
Dirección creativa
MARIAodena Studio
Superficie
150 m2 (int.) 50m2 (ext.)
Fotógrafo
Pablo Ávila
A pocos metros de Paseo de Gracia, en una de las arterias de la ciudad, encontramos este piso de 150 m2, una joya para los 5 sentidos, porque ahora luce la armonía y la calidez a partes iguales.
En esta vivienda cabe destacar sus espacios amplios, en los que se han conservado la mayoría de elementos de la época modernista, como son es el pavimento hidráulico, las molduras originales, los rosetones de los techos, la volta catalana y los pasillos anchos y altos.
En la habitación principal en suite, se accede por un largo pasillo convertido en vestidor. A un lado tenemos un gran armario empotrado y hecho a medida, que va de suelo a techo, lacado en blanco roto para dar luminosidad y amplitud; y al otro lado, también un armario, pero esta vez a media altura ya que hace, a la vez, de cabezal de la cama de matrimonio. Este pasillo de armario oculta la puerta que nos da paso al baño principal. En el propio dormitorio destaca por su majestuosidad el rosetón modernista y recién restaurando, originario de la época, así como un alegre suelo hidráulico, también original.
Si pasamos a la zona de día, queremos destacar la alegre cocina, en la que predomina el suelo hidráulico en múltiples colores tostados, y la volta catalana. Los muebles altos y la encimera de la cocina son de color crudo, y los muebles bajos de madera de roble natural, a tono con la carpintería.
Desde la cocina podemos ver lo más impactante: la terraza en el interior de manzana. 50 m2 que cuentan con una piscina, zona de solárium, comedor exterior cubierto y cocina con barbacoa integrada. La iluminación exterior está perfectamente cuidada, haciendo resaltar cada zona de una forma muy elegante y delicada, y resaltando sobre todo la vegetación.